Martes Santo 2022
La Semana Santa es tiempo que nos recuerda el amor de Dios por todos nosotros, con el símbolo de la cruz como ejemplo de ello, con la pasión y muerte de Jesús; así como con la imagen de su madre, la Virgen María, con su acompañamiento y servicio en los momentos más difíciles. Todo ello nos puede servir para nuestra reflexión personal y oración, con la esperanza de la llegada de su Resurrección, tiempo de luz y alegría que llenará nuestra alma y corazón.
Ayer, para nuestra comunidad educativa, fue un día muy especial en nuestras celebraciones de Martes Santo.
Comenzamos la jornada con una ofrenda floral por parte de los alumnos de Infantil y Educación Primaria, momento de oración y encuentro ante las figuras de Jesús y Virgen María; junto con los alumnos de Secundaria, que dieron ejemplo de plena actitud de servicio a los más pequeños colaborando en el arreglo floral y montaje de los pasos a procesionar por la tarde.
Como preparación para los alumnos de los momentos a vivir en la Procesión, el Rvdo. D. Antonio Martínez realizó una oración de Envío a los alumnos costaleros, recordándoles que ese día serían los pies de la Virgen María y Jesús, que su esfuerzo tenía como recompensa acercar y ayudar a los vecinos de nuestro barrio a orar frente a sus imágenes.
Como acto final, celebramos nuestra procesión, símbolo de nuestra unidad cristiana, donde toda la comunidad educativa unida oraba de forma tan especial llevando nuestros pasos de Jesús crucificado y de la Virgen María. La lluvia nos trajo la posibilidad de permanecer unidos en oración en nuestra Parroquia de San Juan Bautista junto a nuestros pastores.
Deseamos que disfrutéis de estos próximos días de descanso dentro del periodo vacacional de Semana Santa que comienza hoy, que sean momentos de alegría, esperando la celebración de la Pascua de Resurrección.







