El pasado mes de noviembre, los alumnos de infantil de 4 y 5 años fueron a visitar el parque de bomberos Vicente Hipólito en San Juan. Fue una experiencia bastante motivadora para ellos pues conocieron de primera mano el trabajo que realizan día a día.
Visitamos las dependencias del parque: gimnasio, comedor, cocina, sala de estudios, garaje…, identificaron las prendas de ropa haciendo alguno de los niños de modelo y pudimos convertirnos por un momento en conductores de un camión de bomberos.
Las niñas y los niños son curiosos por naturaleza, experimentan con todo lo que tienen a su alrededor y esto les puede llevar a estar en situaciones de peligro. El juego puede ser un instrumento pedagógico muy enriquecedor y lúdico donde el alumnado puede conocer estas situaciones y así poder evitarlas, por ello con la visita, los niños identificaron distintas situaciones de peligro en su vida cotidiana y en su entorno más próximo, así como saber evitarlas.

Los niños/as disfrutaron mucho con las actividades propuestas y a través del juego entendieron la labor tan importante que desempeñan estos profesionales. Además de acceder y conocer las distintas dependencias donde ejercen su labor, observaron y manejaron las herramientas que utilizan en el ejercicio de su profesión.

Fue una jornada de lo más divertida por ello agradecer la amabilidad, profesionalidad y atención con la que trataron a nuestros alumnos. ¡Volveremos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *