Identidad

COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA BENALUA 682

Escuela Católica Diocesana

Nuestro Colegio es Escuela Católica Diocesana, inserta en la Dirección General de los Colegios Diocesanos cuyo titular es el Obispado de Orihuela–Alicante. Su meta es la educación integral de los alumnos desde la misión de la Iglesia en la sociedad actual.

Como Escuela tiene la misión de educar integralmente a los alumnos: el desarrollo de sus capacidades cognitivas, crecimiento afectivo, progreso espiritual.

Por otro lado como Católica, participa de los principios, virtudes y valores más genuinamente cristianos que proponen un camino de felicidad. La cultura y la ciencia son fecundadas por el Evangelio para lograr la armonía y síntesis fe-cultura-vida en el desarrollo personal de los alumnos.

Al ser Diocesana desarrolla un proyecto pastoral inserto en la Iglesia que coordina y se complementa con otros espacios pastorales diocesanos como son las Parroquias, los Movimientos y las Asociaciones.

Centro Privado-Concertado.

Nuestro centro es privado y confesional católico, estando definida su oferta educativa en el Carácer Propio.

Está concertado en las enseñanzas de Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Los Centros Concertados están sometidos a las normas reguladoras del régimen de conciertos.

Related posts