Proyecto «Las casas» en infantil.

Durante la segunda semana de noviembre los alumnos de infantil han realizado un nuevo proyecto educativo sobre las casas. Cada una de las diferentes clases de la primera etapa educativa se encargó de hacer distintas actividades (según su nivel) sobre distintos tipos de casas en diversas partes del mundo.

El objetivo de este proyecto es que los alumnos de infantil conozcan e identifiquen los materiales de construcción y las construcciones que hay en todo el planeta y descubran otros modos de vida a demás del suyo.

Los más pequeños aprendieron diferentes tipos de casa en otras partes del mundo como los iglús o las chozas mientras los más mayores descubrían algunas de las edificaciones más importantes de la arquitectura clásica y moderna, (museos, monumentos, numerosos castillos e iglesias de varios estilos arquitectónico…). De esta forma ampliarían su vocabulario mientras enriquecen su cultura y sus ganas por aprender.

Para ello cada clase trabajó un gran número de actividades que incluían juegos, canciones, poesías,  fichas, cuentos y adivinanzas. Para finalizar los pequeños del cole llevaron a cabo un taller de cocina.

Como trabajo final de este proyecto todas las aulas construyeron diferentes tipos de alojamientos con ayuda de sus profesoras. En definitiva, nuestros compañeros de menor edad del cole han dado un paso hacia delante en su educación, y lo han hecho mezclando diversión y conocimientos a partes iguales.

IMG_3058
IMG_3060
IMG_3062
IMG_3063
IMG_3065
IMG_3067
IMG_3068
IMG_3069
IMG_3071
IMG_3072
IMG_6130
IMG_6134
IMG_6136
IMG_6141
IMG_6143
  

Related posts

Leave a Reply