Oferta educativa

Oferta educativa

Infantil

La Educación Infantil en nuestro centro es una etapa educativa que atiende a niñas y niños desde los tres hasta los seis años. La finalidad de la Educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas.


En esta etapa se atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.


Otros objetivos que persigue esta etapa son: la iniciación en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectoescritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo; descubrir la existencia de otras lenguas; conocer y apreciar las manifestaciones culturales de su entorno; valorar las diversas manifestaciones artísticas; y descubrir las tecnologías de la información y las comunicaciones.



Esta etapa educativa comprende seis cursos académicos, que se cursan ordinariamente entre los seis y los doce años de edad y se organiza en tres ciclos de dos años académicos de duración

cada uno. Cada ciclo constituye la unidad de programación y evaluación en la educación primaria.


La acción educativa en esta etapa procura la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y se adapta a sus ritmos de trabajo. Por ello, se pone especial énfasis en la atención a la diversidad del alumnado, en la atención individualizada, en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en marcha de mecanismos de refuerzo tan pronto como se detectan estas dificultades.



Primaria

Secundaria






La educación secundaria obligatoria comprende cuatro cursos académicos que se seguirán ordinariamente, entre los 12 y los 16 años de edad. Se organiza en materias diferenciadas, teniendo en cuenta tanto la finalidad de una educación común como la necesaria atención a la diversidad del alumnado.

En esta etapa, se presta especial atención a la tutoría personal del alumnado, así como a su orientación educativa, psicopedagógica y profesional.




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