La Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad y de la Caridad y Cristo de la Paz cumple 70 años.

La Cofradía de la Ntra. Sra. de la Piedad y de la Caridad y Cristo es una de la protagonistas de la Semana Santa del Barrio de Banalúa.

Este año se cumple el 70 de aniversario de su creación -4 de diciembre de 1949-, por lo que los actos de esta Semana Santa adquieren un cariz especial.

Este es el Guión de actos de la Semana Santa del 2019:

Viernes 5 de abril, a las 20:00 h.Via-Crucis con el Cristo de la Paz por la calles de Benalúa.
10 y 11 de abril, 19:30 h.Triduo en Honor a Nuestros Titulares
12 de abril, Viernes de Dolores, 20 h.XXXIII Acto de Iniciación a la Semana Santa, contando como Pregonero al Ilustrísimo Sr. D. Luis Barcala Sierra, Alcalde del Excemo. Ayuntamiento de Alicante. Introducción al acto por parte de nuestro Párroco y consiliario, D. Joaquín López. Seguidamente bajada y entronización del Cristo de la Paz y bendición e imposición de medallas a los nuevos Cofrades, Damas de Mantilla y Costaleros. Actuación Agrupación Musical La LLagrima de Mutxamel.
18 de abril, Jueves Santo, a las 20:·0 h., desde la Iglesía Parroquial de San Juna Bautista Procesión y Estación de Penitencia de la Cofradía.
21 de abril a las 11:00 h., desde la Concatedral de San Nicolás.Procesión del Resucitado, y encuentro con la Virgen de la Alegría a las 12:00 h. en el Ayuntamiento.

Para más información:


Related posts

Leave a Reply