Jornada Nacional Manos Unidas 2018

Manos Unidas es una asociación española de la Iglesia católica, cuyo propósito se trata de ayudar todo lo posible al los países del Tercer Mundo, proporcionándoles bienestar, un hogar, comida, educación, etc. El día 11 de Febrero, es la Jornada Nacional de Manos Unidas, debido a esto, la clase de 4° de ESO del colegio diocesano San Juan Bautista ha aprovechado la ocasión para realizar una misa ese mismo domingo día con el propósito de hacer llegar a más gente el mensaje de Manos Unidas.

El lema de la campaña de este año 2018 es “COMPARTE LO QUE IMPORTA” junto con una imagen en la cual aparece una regadera con cuerpo de teléfono móvil que está regando un huerto y ¿por qué un teléfono móvil? Simple, Manos Unidas nos quiere hacer llegar un mensaje con esta imagen junto con el lema, tenemos que compartir la causa e implicarnos con esta, ya que la pobreza es un problema existente en diversos países del Tercer Mundo. Colaboremos con la causa, ya sea con aportaciones económicas o haciéndonos voluntarios. En la campaña de este año, Manos Unidas irá a 20 barrios de la ciudad de Baroda,  al noroeste de India, allí ayudarán a los más desfavorecidos.

Este año, Manos Unidas tiene el propósito de hacer llegar a las personas este mensaje, para que todos nos solidaricemos con la causa y así ser más caritativos con personas que están ahí, que están vivas y que no están en un buen momento económico. Su propósito también se trata de apoyar la producción de alimentos para el consumo de muchas familias .

Aprovechando que se acerca el día de Manos Unidas, el pasado 7 de febrero, Carmen Parrado vino a nuestro colegio para dar a los diversos cursos una charla sobre la campaña de este año. Carmen Parrado es médico, lleva treinta años siendo voluntaria de Manos Unidas en Perú, ayudando y contribuyendo con la causa. Carmen comenzó la charla poniendo una canción titulada “Todo es de todos”, ya que esa canción explicaba muy bien la situación. Después, prosiguió hablando y explicando la causa con la ayuda de un PowerPoint y un video, Carmen también explicó que allí en Perú, las mujeres no tenían educación y por tanto, no conocían sus derechos, así que obedecían a los hombres. Cuando Manos Unidas llegó, las mujeres y los niños comenzaron a tener una educación digna de cualquier ser humano.

manosunidas 10
manosunidas 05
manosunidas 03
manosunidas 07
manosunidas 08
manosunidas 11
manosunidas 11
manosunidas 12
manosunidas 13
manosunidas 14
manosunidas 15
manosunidas 16
manosunidas 17

Related posts

Leave a Reply