Infantil

Infantil

La Educación Infantil en nuestro centro es una etapa educativa que atiende a niñas y niños desde los tres hasta los seis años. La finalidad de la Educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas.

En esta etapa se atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

Otros objetivos que persigue esta etapa son: la iniciación en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectoescritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo; descubrir la existencia de otras lenguas; conocer y apreciar las manifestaciones culturales de su entorno; valorar las diversas manifestaciones artísticas; y descubrir las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Horario

Mañanas de 9:00 – 12:30
Tardes 15:00 – 16:30

Evaluaciones

1ª evaluación: septiembre – diciembre
2ª evaluación: enero – marzo
3ª evaluación: abril – junio

Related posts