HOJ_INF_DIC_14

HOJA INFORMATIVA DEL MES DE DICIEMBRE

relojadviento

Adviento, la espera de la alegría

 

  Estimadas familias:

Hemos comenzado el mes de Diciembre vislumbrando en el fondo la Navidad, pero para tan importante acontecimiento es necesario prepararse. Nos va a visitar el Hijo de Dios hecho hombre. Tenemos que acogerlo como se merece en nuestro corazón, en nuestras vidas, en nuestras familias…este es el objetivo del adviento: tiempo de espera para prepararnos para la venida de Jesús que quiere compartir mi vida, por eso es un tiempo de alegría.

Toda la Comunidad Educativa de San Juan Bautista se quiere prepararse lo mejor posible para vivir este momento de gracia único e irrepetible. Queremos ser una comunidad que: Celebra, Escucha la Palabra y vive la Caridad. Por eso vamos a hacer hincapié cada semana de Adviento en uno de estos tres momentos.

Comunidad que Celebra: Convivencia de los alumnos de ESO en Aspe el jueves 4. Fiesta de la Inmaculada el viernes 5 a las 9 h. abierto a todos en la parroquia. El Festival Diocesano de Villancicos el domingo 14, en el Colegio Maristas a las 18 h., abierto a todos. Cuarto domingo de Adviento, en la Eucaristía de las familias a las 11h en la parroquia, bendición de las imágenes del Niño Jesús que traigan a Misa; y visita del Paje Real para recoger las cartas que serán entregadas a sus majestades los Reyes Magos. Jueves 18 a las 15,30 h en la Parroquia, festival del Navidad.

Comunidad que Escucha la Palabra: Todos los domingos en la Eucaristía de las familias y los lunes a primera hora en el colegio, escuchamos el mensaje de la Palabra de Dios de cada semana de Adviento: vigilar, cambiar, alegrarse y esperar. De la manos del profeta Isaías, san Juan Bautista y la Virgen María.

Comunidad que vive la Caridad: La última semana de Adviento haremos la recogida de alimentos y otros menesteres destinada a Cáritas Parroquial, para repartir entre las personas más necesitadas que carecen de los necesario para vivir. Martes 16 a las 17 h. visitas de los niños/as de post comunión a la Residencia Virgen del Remedio (el Asilo), donde compartirán con los ancianos una representación navideña, unos villancicos y algún que otro detalle que preparan para los ancianos. De esta manera podremos poner en práctica el valor-virtud de este mes: solidaridad- caridad.

Animaros a todos a participar en las diferentes actividades que se os irán presentando para que ellas nos ayuden a vivir el Adviento como un tiempo de espera de la Alegría. Alegría que tiene un nombre propio que es Jesús, que va a nacer para compartir tu vida y la mía.

Preparémonos intensamente durante  este mes para así vivir con mayor gozo y  la Navidad. Que nuestros patronos, Santa María Madre y Maestra y San Juan Bautista, nos acompañen en éste mes de Diciembre.

Aquí teneis el Programa de Actividades de adviento del colegio en este ENLACE.

 

 

Related posts

0 Comments

Leave a Reply