Eucaristía Domingo 26 de noviembre

Eucaristía del 26 de noviembre

El  pasado domingo 26 de noviembre los alumnos de 4º de primaria prepararon la Eucaristía con gran entusiasmo e ilusión. Al comenzar la velada los integrantes del coro dieron la bienvenida al sacerdote, junto a una compañera que leyó la monición de entrada con una simple cuestión que nos pregunta Dios: ¿Has pasado por la vida haciendo el  bien a los demás?

El sacerdote otorgó el saludo inicial y posteriormente el acto penitencial , en el que pedimos perdón al Señor por todas nuestras faltas . Seguidamente alabamos a Dios con el Gloria y nuestro sacerdote  Don Joaquín hizo entrega a Dios de una oración en presencia de todos los  que acudimos a la ceremonia.

En la primera lectura,“ La profecía de Ezequiel”, se nos dijo que Dios es nuestro pastor, el que cuida de nosotros, nos guía por el buen camino y siempre está cuando lo necesitamos.

Más tarde, en la homilía, el sacerdote nos habló de Jesús, un rey muy diferente a cualquier otro que haya existido, que no necesita de coronas ni de palacios, dinero y fama para protegernos y dar la vida por nosotros. De esta manera nos indica que debemos aprovechar y gozar todo lo que nos ha dado con el fin de satisfacer también a los demás. Jesús lo que busca es ser el rey de nuestros corazones.

 

Redactado por Marina 1º ESO

 

Related posts

Leave a Reply