El AMPA del Colegio San Juan Bautista es premiada por la Asociación de Belenistas de Alicante

Este año el AMPA de nuestro colegio realizó el Belén, por lo que decidió presentarse al 59º Concurso de Belenes organizado por la Asociación de Belenistas de Alicante en el apartado de entidades. Siendo el resultado más que satisfactorio, ya que recibieron un premio en la categoría de Trofeos Distinguidos, y más teniendo en cuenta que era la primera vez que se presentaban.

Todo comenzó tras una reunión del AMPA con la dirección del colegio, en la que esta les propuso la realización del Belén. Los padres se reunieron a lo largo de dos fructuosas semanas para trabajar, con el apoyo del afamado artista benaluense Remigio Soler. La tarea consistió en pintar las grandes y detalladas figuras, y sobre todo levantar de la nada con poco más que papel, cartón y pintura un hermoso pesebre que ambientaba la escena que representaba el nacimiento. Una vez finalizado el proyecto, el colegio fue visitado por el jurado del mencionado concurso.

El 3 de diciembre, se inauguró el Belén ante una gran concurrencia de padres, alumnos y profesores, y con gran expectación. En dicho acto, tanto la presidente del AMPA. Dª Amparo Picazo Moreno, como el párroco de nuestra parroquia D. Joaquín López Serna y la directora pedagógica Dª. Araceli García de la Parte, pronunciaron unas emotivas palabras de agradecimiento a los creadores, como símbolo de gratitud por haber participado con el colegio en la celebración de la Navidad. Por otro lado, el AMPA hizo entrega de una placa al colegio, que decía así:

“A nuestro querido COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA, por su dedicación y entrega en la labor de la enseñanza y cómo enseñan a nuestros hijos en el camino de Dios y de la vida. La asociación de padres y madres de los alumnos, en agradecimiento, hacemos entrega de este belén pintado a mano por los padres y madres de los alumnos como legado para este centro por muchos años. Con todo nuestro cariño, AMPA 2018.”

Tras este éxito, se espera que el Belén del año que viene añada nuevos detalles con la finalidad de innovar y mejor cada año.

Marta Jaras

4º de ESO

Related posts

Leave a Reply