Alumnado de 4º de ESO participa en “La Gran Recogida de Alimentos”

Durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, se estuvieron recogiendo alimentos y productos de higiene personal para la gente más desfavorecida de todo el país gracias a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Algunos alumnos de secundaria dedicaron su tiempo libre a los más necesitados, concretamente nuestras compañeras de 4º de ESO, Marta Jaras y Melania Rodríguez. El pasado sábado 1 de diciembre fueron a la puerta del supermercado de Dialprix del barrio de San Blas para aportar su granito de arena en esta buena obra. Les dieron unos chalecos azules con una palomita blanca y se acercaban a la gente para preguntarles si querían que aportar cosas como: arroz, lentejas, azúcar, cepillos de dientes, gel….

Marta y Melania nos contaron que no solo estaban ellas, también había unos scouts muy emocionados en recoger alimentos, personas mayores y más jóvenes de distintos centros, había mucha gente que entraba a comprar solo para aportar alimentos, además de familias para donar otras cosas. Tras una fructífera jornada se recogieron muchos productos y alimentos que se llevaron a los bancos de alimentos de distintas asociaciones como Cáritas y Cruz Roja.

Laura María Climent

Related posts

Leave a Reply